15 diciembre…fecha para recordar.

El sábado 15 diciembre en el CAD se vivió una jornada de ilusión…entre la 1ª jornada del programa "Atletismo en el Cole" 350 participantes, los Juegos Escolares de benjamín, alevín e infantil que funcionan con auxiliares FAA (500 niños, 200 de ellos contabilizados ya en los 350 del programa AeC que gestiona el club Zaragoza Atletismo) y los cadetes escolares junto a los absolutos FAA (120 participaciones) siendo más de 600 el número de participantes en la última jornada de pista que se celebra en Zaragoza en el año 2012.

Atletismo en el Cole es un programa al que se han incorporado 25 colegios de Zaragoza Capital con varios fines, y uno de ellos será la competición por Barrios de la localidad, además de múltiples jornada, clínics, exhibiciones…

Casi 200 niños de Primaria en la 2ª jornada del VII Torneo de Atletismo Divertido en Huesca, celebrado en el Palacio de los Deportes de la capital oscense.4 importantes colegios como Sancho Ramírez, San Vicente, Juan XXIII y Pedro J. Rubio a los que se han sumado Salesianos y Pirineos. El club de atletismo Intec Zoiti organiza este programa dedicado exclusivamente a la participación de alumnos de Educación Primaria.

En Aragón tenemos dos grandes ligas más de atletismo "en pabellones" para Primaria, una es organizada por el CA La Almunia con Fernando Morlana, Antonio Ginto y la profesora del colegio Nertóbriga (recientes campeones de la Fase Final del programa nacional Jugando al Atletismo) y que lleva a todos los colegios de la comarca de Valdejalón: primero con entrenamientos, segundo competiciones internas en los colegios y tercero con una final comarcal por cada uno de los 3 ciclos de Ed. Primaria. La otra la que se realiza en la Comarca del Tarazona-Moncayo, estos han sido los últimos en "subirse al carro" y desde luego los resultados son esperanzadores: han organizado los 2 últimos campeonatos de Aragón de Jug. Atlmo y este 2012 realizaron 3 jornadas comarcales con unos 200 participantes por jornada. El club Transportes Sola Tarazona organiza esta "liga" con el apoyo de la Diputación de Zaragoza.