Durante los meses de octubre y noviembre se celebraron por fin los Campeonatos de España de Atletismo Adaptado, donde los aragoneses lograron 7 medallas en total.
Del 24 al 25 de octubre tuvo lugar en Valencia el Campeonato de España de Promesas Paralímpicas de Atletismo Adaptado, competición que aglutinaba todas las categorías inferiores. Acudieron los atletas del club INTEC ZOITI de Huesca WINSDOM IKHIUWU (de la DT ONCE ARAGÓN, en la clase T13 de deficiencia visual leve) y Víctor Campo (de la clase T20 de discapacidad intelectual). Ambos atletas consiguieron el triunfo en salto de longitud y 100 ml, Winsdom en la categoría Sub20 y Victor en la Sub18. Winsdom con una marca de 11″90 y un salto de 5,66 y Victor con 12″84 y 4,87.
Foto: el atleta Winsdom en salto de longitud.
Además de las cuatro medallas de oro de Valencia hay que sumar las 3 medallas de plata conseguidas en el Campeonato de España Absoluto de Atletismo Adaptado, que se celebró en San Fernando (Cádiz) del 14 al 15 de noviembre. Los atletas del INTEC ZOITI de Huesca Victor Campo (T20) y Paco Campo (de la DT ONCE ARAGÓN, en la clase F12, discapacidad visual grave) consiguieron 3 platas, Paco en el lanzamiento de peso (10,95) y disco (30,46) y Victor en el salto de longitud con 5,18 que supone un record de España sub18 de la clase T20.
Como curiosidad histórica cabe mencionar que Paco Campo y Victor Campo son padre e hijo, con lo que pocas veces en la historia del atletismo se habrá dado el caso en el que a nivel absoluto padre e hijo sean subcampeones de España.