El aragonés Íñigo Torres competirá este sábado 17 de septiembre en la 38ª Copa de Europa de clubes júnior, que se celebrará en las pistas de atletismo Gaetà Huguet de Castellón. Defenderá los colores de su club, el Playas de Castellón, en la prueba de jabalina, a la vez que representará a España en la que será su primera cita internacional.
48 horas antes de debutar, Torres describe sus sensaciones como “de emoción y a la vez de responsabilidad. Es la primera competición que tengo internacional y estoy en un club que nunca sale a la pista por salir, sino que siempre sale a ganar o a intentar ganar”.
El combinado masculino del Playas de Castellón aspira a subir de nuevo al podium. Para lograrlo, se tendrán que batir contra el Audentes Sports Club de Estonia, el Shaftestbury Barnet Harriers de Reino Unido, el Atlética Vicentina de Italia, El Nike Klaioeda de Lituania, el Benfica de Lisboa de Portugal, el Lausanne Riviera de Suiza y el Fenerbahce de Turquía. Todos estos equipos son los campeones nacionales de sus respectivos países.
Tras proclamarse campeón de España juvenil en la pasada temporada, el atleta de Pedrola resta importancia a los 100 gramos de diferencia entre las jabalinas de las categorías juvenil y júnior. “Estoy en mi último año de juvenil y solo he tirado en dos o tres ocasiones con la jabalina de 800 gramos en competición, pero tampoco noto mucho la diferencia entre el artefacto de 700 y de 800 gramos”, asegura el lanzador.
En cuanto a la preparación que ha seguido para esta competición, el atleta afirma que “he tenido que adelantar los entrenamientos y he decidido inclinarme más por el físico que por la técnica”. Además, es consciente de que “a las alturas de año en las que estamos no estoy como en julio, cuando me proclamé campeón de España, pero las fechas son las mismas para todos los que participamos, por lo que todos estamos en igualdad de condiciones”.
Al hablar de sus objetivos en esta competición, Íñigo los tiene claros: dar lo mejor de sí mismo para otorgar la máxima puntuación al Playas de Castellón. “Es una competición de clubes, que no individual, y eso siempre es diferente. No conozco a ninguno de mis rivales, pero por supuesto tampoco conozco su nivel. Por lo tanto, yo intentaré estar en mis marcas (54.57 mmp), con ello estar en lo más alto posible de mi competición y dar los máximos puntos posibles para mi club”, declara el aragonés.