Llega el mes de enero y con él un gran regalo, ¡empezamos las competiciones! Y por todo lo alto, con el visto bueno de la DGA estrenamos la temporada de Pista Cubierta en Zaragoza.
Unos 200 atletas participaron en el Control nacional RFEA en el estadio de atletismo Corona de Aragón, siguiendo las medidas protocolarias anticovid.
Las ganas de competir y de demostrar que, a pesar de las dificultades, se sigue entrenando, hicieron que en esa intensa tarde se obtuvieran grandes resultados.
Tras la competición celebrada al aire libre el 31 de diciembre, donde no pudo batir el record por no ser pista cubierta, la atleta Natalia Sainz le quitó el Récord de Aragón Sub-23 a Patricia Heredia tras realizar un lanzamiento de 13,39. En la misma prueba, pero con el peso de 3kg, las atletas Celia Almunia y Carmen Pinzolas mostraron su gran nivel finalizando las dos con unos lanzamientos de 11,62 y 11,61 respectivamente.
El pertiguista Fabio Marco mejoró su marca personal de la prueba, sobrepasando el listón sobre 3.90 se queda muy cerca del Récord de Aragón de la categoría, a estas alturas del año podemos prever una gran temporada para el atleta.
En las carreras destacamos la actuación de Elena Guiu en los 60 metros lisos, pasando a la final y mejorando su mejor marca personal en 7.58, marca más que destacable para ser atleta Sub-18. Además, con el registro de 25.31 en la prueba de 200 metros lisos entra en el ranking de las 10 mejores marcas absolutas aragonesas.
El broche de oro en las carreras lo puso el plusmarquista Sergio del Barrio en los 800 metros lisos, entra a la categoría Sub-18 por todo lo alto, mejorando en medio segundo el Récord de Aragón con un tiempo de 1:55.05.
Foto: FAA / César Larrosa y Sergio del Barrio en los 800 metros lisos.
Ese mismo día por la mañana se reunieron en el Estadio de Atletismo Corona de Aragón 30 marchadores y fondistas, donde se celebraron las pruebas de 5000 metros, 3000 metros marcha y 5000 metros marcha. Contando con la participación de atletas de diferentes equipos como el Alcampo Scorpio-71, el Intec Zoiti o el Atlético Oroel.
Foto: FAA / Atletas del Atlético Oroel participantes en los 5000 metros lisos.
Pero también contamos con una amplia representación aragonesa en un control disputado en Valencia.
Entre los diferentes resultamos podemos destacar los obtenidos en la prueba de 1500 metros tanto femeninos como masculinos. Mireya Arnedillo se alzó con la victoria con un tiempo de 4:23.74, Luis Pastor paró el crono en 3:50.00 y Eduardo Menacho hizo lo propio en 3:51.22.
El mejor registro aragonés de la jornada lo consiguió Cristina Espejo en la prueba de los 3000 metros lisos, vencedora con un registro de 9:07.60 con el que se coloca como líder del ranking nacional de la prueba.