Hat-trick de lo aragoneses por equipos.
Tres atletas aragoneses viajaron a Bruselas y los tres vuelven con una presea por equipos colgada del cuello. La montisonense Cristina Espejo se colgó la plata por equipos absoluta mientras que los zaragozanos Mireya Arnedillo y Sergio del Barrio, se hicieron con el bronce junto al resto de los miembros de sus conjuntos en las categorías sub-23 y sub-20, respectivamente.
En un circuito donde el barro fue el gran protagonista junto a agónicas subidas, la mañana de competición fue avanzando con premio para los tres atletas aragoneses convocados por la Real Federación Española de Atletismo.
Sergio del Barrio regresaba a Europa tras su inicio de curso en EEUU y volvió a subirse a un podio europeo este año, en esta ocasión con una medalla de bronce colectiva conseguida con la selección española sub-20 en el Campeonato de Europa de Campo a través. De manera individual, llegó como 37º clasificado en la carrera.
Mireya Arnedillo, sumaba una nueva medalla en el europeo de cross por equipos, esta vez en categoría sub-23. Lo hicieron gracias a una actuación brillantes de Ángela Viciosa (cuarta) y María Forero (sexta). Completó la puntuación española, igualada con los 50 puntos de la plata de Alemania, María González (40ª). Completaron el equipo Laura Domene (45ª) y Marta Serrano 62ª. Mireya Arnedillo fue la 54ª clasificada.
España fue segunda para alzarse con la plata en categoría femenina gracias a las actuaciones de la toledana Irene Sánchez Escribano, que fue la mejor española en meta con el octavo puesto (35.32), seguida de Cristina Ruiz, decimotercera, y Carolina Robles, decimosexta. Esos resultados permitieron al equipo español, que también formaron Cristina Espejo, Marta García y Marta Pérez, ser segundas por detrás de las británicas y alzarse con la plata, un puesto por delante de Bélgica. La altoaragonesa logró un magnífica 35ª posición individual.