Maite Gargallo y «hasta luego»

En la mañana de hoy 31 de Mayo de 2009 Maite Gargallo, la primera marchadora aragonesa en estar en unos Juegos Olímpicos ha dicho «hasta luego» a la alta competición.


Durante la celebración del III Trofeo Ciempiés de Marcha en ruta, competición realizada en el «Parque Grande» de Zaragoza, numerosas personalidades del atletismo y el deporte han querido agradecer a Maite su esfuerzo por llevar más allá de nuestras fronteras el nombre de Zaragoza y de su club Simply Scorpio-71. La Federación Aragonesa de Atletismo y en su nombre el Presidente Javier Hernández han querido rendir un pequeño tributo a esta gran atleta, entregando una placa conmemorativa del evento.


Maite ha participado en las mejores pruebas atléticas del mundo, tales como los Campeonatos del Mundo de París (2003) y Helsinki (2005), la Copa del Mundo (2004, 2006 y 2008) y la Copa de Europa (2005 y 2007). También es destacable la participación de esta Zaragozana en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.


No queda sino agradecer tanto a Maite como a su entrenador Javier de la Fuente el esfuerzo que han venido realizando por esta disciplina del atletismo, esperando que en un futuro a corto plazo se vean reflejados nuevos resultados de nuevos atletas, resultados que nos hagan recordar las medallas en los campeonatos de España de los años 2005, 2006 y 2007 y el bronce por países en la Copa del Mundo de 2008 y de Europa de 2007 o resultados que nos recuerden el esfuerzo y sacrificio diario de cada uno de los deportistas de nuestra comunidad.


Gracias Maite.


FAA