EL ÉXITO DEL BUEN TRABAJO
La tarde de ayer, sábado 8 de mayo, sin duda alguna pasará a la historia del atletismo aragonés. En la final de División de Honor del Campeonato de España de clubes, Scorpio71 lograba el quinto puesto en hombres y el séptimo en mujeres, mientras que los chicos de Monzón en Valladolid, triunfaban en la final de Primera División, y con ello lograban por primera vez ascender a la máxima categoría nacional, al mismo tiempo que Zoiti en hombres en tierras vascas y Monzón mujeres en tierras levantinas, lograban mantenerse en la división de plata del atletismo español.
Tres equipos en División de Honor y dos en Primera para la temporada 2013-2014, lo nunca visto¡¡¡¡¡
Jamás nuestros clubes habían en su conjunto situado a nuestro atletismo en tan altas cotas. Estamos ante el éxito del trabajo bien hecho, de saber distinguir entre un equipo de atletismo, como mera reunión de unos atletas para conseguir un resultado concreto y casi siempre fruto de una situación de “esponsorización” puntual, de un club de atletismo, con su estructura en todas las categorías, sus escuelas, sus grupos de entrenamientos, su capacidad organizativa, su red de captación con sus clubes asociados.
Desde la Federación Aragonesa de Atletismo, que está orgullosa del trabajo y resultado, queremos de corazón felicitar a tantas y tantas personas que han hecho posible este éxito, a atletas, entrenadores, patrocinadores, colaboradores…, y directivos, reivindicando el esfuerzo de las juntas directivas del club zaragozano, montisonense y oscense, que en esta época en la que por el resto de España vamos viendo como desaparecen conjuntos punteros, aquí han logrado consolidar unos efectivos proyectos de cultura deportiva.
Rafa, José Antonio, Berti….un abrazo.
Javier Hernández García
Presidente FAA