– Ignacio Vigo ha sido elegido mejor atleta español del mes de enero, tras una votación realizada a través de los seguidores de la RFEA en la redes sociales, tanto en Twitter como de Facebook.
– Este fin de semana en la pista cubierta de Antequera, 8 atletas aragoneses participan en nacional promesa.
. Ignacio VIgo (claro favorito en salto de altura) ya ganó en esta pista el año pasado en categoría junior.
. 3 componentes más de su club participan (siendo la mitad de los aragoneses participantes los miembros del Hinaco Monzón). Cristina Espejo va con la 6ª marca de los 3000ml, pero con su calidad y gran final podemos pensar que intentará el podio e incluso la victoria. David Barranco tendrá como objetivo una marca (8.40) que es la mínima absoluta y la que podría darle el pase a la final de los 60m vallas (tiene 8.45). José Gómez secundará la participación en altura de Vigo, "Josete" ya sabe lo que es subir a un podio nacional.
. El Simply Scorpio lleva a a 15 atletas a este campeonato, 3 de ellos aragoneses. Su prueba destacada es el lanzamiento de peso, en la cual podrían conseguir el triplete en el podio. Carlota Requeno podría volver a subir al podio tras 1-2 temporadas en las que ha arrastrado lesiones, viene de lograr marca personal en 60ml con 7.66, pero se juega todo al 200m donde acredita la 3ª marca de las inscritas con 25.46. Nacho Torres no está en su mejor momento pero es el actual subcampeón en aire libre, su prueba (salto de longitud) es una de las más abiertas del campeonato para lograr el podio. El cuatrocentista Daniel Funes se estrena en la prueba de los 800m con la intención de lograr el pase a la final.
. El zaragozano Jacobo Rodríguez participará en los 60ml, a espera de mejorar su registro de 7.19. Jacobo fue el representante de la velocidad aragonesa en los 100ml del último Torneo Federaciones. Su compañero de club, el también zaragozano Alberto Gavaldá, que se prepara en el CAR de Barcelona no participará en el campeonato por lesión, a esperas de estar totalmente recuperado para el Cto Absoluto.