Concentración Saltos. Atletas 2020.

Enlace a pre-inscripción para atletas FAA de categoría juvenil y cadete.

La Federación Aragonesa de Atletismo (FAA) con el apoyo de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), organiza a propuesta del Comité Técnico del Sector de saltos la concentración de Aire Libre de 2014, que está programada desde el sábado 05 de abril a las 10.00 horas hasta el domingo 06 de abril a las 14.45 horas en Zuera para las categorías Juvenil (1997-1998) y Cadete (1999-2000), de atletas con licencia FAA, en modalidad masculina y femenina.

Esta reunión de jóvenes talentos completa las dos concentraciones que se han venido realizando durante las tres últimas temporadas, gracias al trabajo y esfuerzo de todos los componentes de la federación. Para Raúl Mirallas, actual Director Técnico de la Federación Aragonesa de Atletismo "con esta tercera concentración de la temporada, se consigue englobar todos las sectores del atletismo, ya que se realizan concentraciones en categoría cadete y juvenil, de los sectores de fondo, medio fondo y marcha; peso, velocidad y vallas; y ahora saltos".

Además del trabajo que se realiza con los atletas, cabe destacar la presencia de técnicos de la Real Federación Española de Atletismo, que una vez más, colabora con las concentraciones en Aragón. En esta ocasión serán Enrique Márquez en salto de altura y Eusebio González en saltos horizontales. Por parte de la FAA, estarán presentes el entrenador nacional Casimiro Martínez y el atleta medallista nacional en saltos horizontales José Antonio Izquierdo. Así como los entrenadores personales ya han confirmado: Ricardo Verdugo.

Rafael Gascón ofrecerá la 3ª charla sobre nutrición y dietética de la temporada, enfocada a estos jóvenes atletas que rondan los 14-17 años.

Cabe destacar que estas concentraciones no solo están destinadas a los atletas, sino que también buscan la participación de entrenadores y padres. Para conseguir este objetivo, hay varias actividades programadas:

Concentración saltos FAA 2014. Aragón 2020.

Sábado 05 Abril 2.014
10:00 – 10.15 Recepción de los atletas en Pistas Zuera (Zaragoza)
10.15 – 10.30 Presentación de la Concentración. Objetivos, contenidos. (Para atletas, padres y entrenadores).
10.30 – 12.00 Entrenamiento con técnicos RFEA.
12.00 – 12.30 Ducha
13.30 – 14.30 Comida Pista.
15.15 – 16.15 Charla Comité Jueces FAA Reglamentación.
16.15 – 18.00 Atletas: entrenamiento con técnicos RFEA.
18.00 – 19.00 Atletas: ducha y merienda.
18.15 – 20.15 Charla Técnicos de la RFEA para entrenadores (lugar pendiente).
                    “Saltos”
19.00 – 20.15 Atletas: subida albergue, distribución habitaciones y tiempo libre
20.15 – 21.15 Conferencia para entrenadores y atletas con técnicos FAA. (lugar pendiente).
21.30 – 22.30 Cena “Sunlight”.
22.30 – 23.30 Velada.
24.00 Silencio y descanso. (Los atletas residentes en la localidad en la que se celebra la concentración
no tienen reserva en el albergue).

Domingo 06 Abril 2.014
08.30 – 09.00 Levantarse y aseo personal.
09.00 – 10.00 Desayuno Albergue y recogida habitaciones.
10.00 – 11.30 Charla nutrición y alimentación del atleta en Albergue.
11.30 – 12.30 Entrenamiento – Competición.
12.30 – 13.00 Duchas.
13.00 – 14.30 Comida Pista.
14.30 – 14.45 Salida de atletas desde Albergue C/ Los Rincones Nº13.