Esta es nuestra gente…otra vez

Permitirme que os cuente una pequeña historia que ocurrió el pasado sábado.

Por la mañana, durante los provinciales escolares benjamín y alevín, esos en los que ya ni medallas reparte el Gobierno de Aragón, me enteré que la “video” del CAD se había estropeado, y que estábamos pendientes que llegara la video itinerante federativa de Teruel para poder llevarla rápidamente a Zuera donde se celebraba la tercera jornada de la Liga Aragonesa de pista.

Con ese “buen” inicio de jornada, por la tarde ya en Zuera, me vi sorprendido por el alto volumen de participación, y fui testigo junto al resto de personas allí presentes de los problemas iniciales de la competición, motivados por la falta de previsión de esta federación (habrá que revisar los protocolos y paliar estos fallos) para probar con antelación todos los elementos que intervienen en este nuestro complicado deporte, en este caso el cableado de la pista.

Junto a Paco Dorado y Miguel Tenas (que gran labor hacen en todos los ámbitos), pude ver la voluntad del club Alsina Ada Zuera y de los jueces de esa localidad (con el apoyo de algunos de Zaragoza), auxiliares y voluntarios, que lograron sacar adelante la competición, con bastante retraso en algunas pruebas, es cierto, pero es lo que tiene el que no hayamos sido capaces de que esta instalación y su grupo de personas tenga mayor actividad y con ello mayores “tablas”…, lo que de futuro seguro que corregimos.

Cuando llegué ya de noche a casa mande a Paco Dorado un “whatsapp” (la modernidad) para agradecerle el trabajo y pedirle que lo trasladara a todos los intervinientes, y mi sorpresa fue cuando Paco (espero que no se enfade por hacerlo público) me contestó que para él no era un día muy feliz, que la organización había fallado y que lo que quería “era agradecer enormemente la colaboración de los atletas”, escribiéndome a continuación una frase de las que justifica por qué dedicamos tanto tiempo y disgustos a este deporte: “Han demostrado una de las razones por las que nuestro atletismo goza de tan buena SALUD”.

Lo dicho al principio: “esta es nuestra gente”.

Javier Hernández García
“El Presi”