Ante el elevado número de solicitudes de certificados de licencias federativas recibidos en las últimas horas, la FAA realiza las siguientes indicaciones:
Por el momento y hasta que no se publique el Real Decreto que regule las medidas de desescalada sanitaria anunciadas ayer por el Gobierno de España, no está claro qué colectivos de deportistas van a estar autorizados para entrenar.
Licencia FAA
Por otro lado esta temporada la RFEA no ha enviado aún las tarjetas de federado y según ha comunicado hoy no está previsto su envío debido a problemas con la creación de las mismas. Por este motivo RFEA ha decidido remitir una Licencia Digital.
Esta se realizará mediante una aplicación que permitirá obtener mediante el correo electrónico la licencia digital. Además de las Licencias Nacionales para los diferentes estamentos (Atleta, Atleta Trail, Club, Juez, Entrenador, Representante) también se tramitarán las licencias territoriales.
Únicamente se podrán tramitar las Licencias digitales Nacionales o Territoriales de aquellas personas que tengan introducido en la base de datos un e-mail valido y la foto, por lo que en caso de no disponer del mismo no se podrá recibir ni obtener esa licencia Digital.
En el caso de ser necesario con anterioridad a obtener la licencia digital un certificado de licencia, este se puede obtener enviando un mail a faa@federacionaragonesadeatletismo.com indicando los siguientes datos:
Motivo por el cual se solicita
Datos personales: Nombre Apellidos / DNI / NºLicencia / Club / Fecha de Nacimiento
Instalaciones
Por el momento no hemos recibido indicaciones de apertura, ni forma, de ninguna instalación para la práctica del atletismo. Una vez de informe a esta FAA se emitirán las oportunas informaciones.
Como buenos deportistas esperamos que se sigan las indicaciones que realicen las autoridades sanitarias, con las oportunas medidas de protección, respetando horarios, distancias y otras indicaciones. De esta forma, seguiremos siendo ejemplo social.
Esperamos que todos os encontréis bien y que podamos seguir disfrutando de este deporte de forma responsable.