Ahora….ARAGÓN!

Cuando las competiciones de clubes han dejado un gran sabor de boca en nuestra tierra (lástima las chicas de Monzón), continuando con la mejor época de nuestro atletismo a nivel colectivo, llega el momento en que por encima de todo debe estar Aragón.

Los dos próximos fines de semana viviremos las que sin duda son nuestras citas más importantes, o deberían serlo. El día 5 de julio en Mozón, el Campeonato de Aragón Absoluto y Juvenil, que además será la cuarta jornada de la consolidada Liga Aragonesa de Pista, y que para la gran mayoría de nuestros atletas es su mayor objetivo de la temporada. Tras él, y con el cierre de la selección aragonesa el lunes 7, el sábado 12 acudiremos a Alcorcón para demostrar que el “fracaso” del año pasado fue circunstancial y que el potencial de nuestro atletismo está entre los ocho mejores de España, eso sí, si dejamos a un lado posiciones personales y hacemos piña en la que sin duda se ha convertido en los últimos años en la segunda prueba en pista al aire libre más importante de nuestro país tras el Campeonato de España Absoluto, con la participación de las diecisiete selecciones autonómicas y sus máximas figuras.

Vestir la camiseta aragonesa debe ser para todos un orgullo y renunciar a ella algo inconcebible.

Mientras, seguirá la actividad en los despachos preparando ya la temporada 2014-2015, actividad que en la tarde de ayer lunes supuso que en una interesante y constructiva reunión de la Junta Directiva de esta federación se adoptase la decisión de continuar dentro de los Juegos Deportivos en Edad Escolar, frente a las opciones de crear un propio proyecto de atletismo en categorías menores (lo que hubiera significado un antes y un después en nuestro deporte), eso sí, se afrontarán los JJ.DD. desde la más estricta política de equilibrio presupuestario, no incurriendo como en esta temporada en un déficit a costa del deporte federado…pese a las falsedades que se han vertido en sentido contrario por funcionarios públicos en las últimas semanas: los números no engañan.

Y es que esta federación, pese a que no es su competencia el deporte escolar, es consciente que nuestras escuelas y clubes hacen en esas edades una labor de promoción impagable en el atletismo base, que es también nuestro atletismo y por ello debemos de arroparlo y apoyarlo en la medida en que nuestras posibilidades lo permitan, y así se expuso y defendió por varios de los integrantes de la Junta y algún invitado presente, anteponiendo lo que para todos es más importantes: los atletas, a lo que el cuerpo nos pedía a muchos: dejar de estar subordinados a quien poco aporta al deporte.

Zaragoza, a 1 de julio de 2.014.

Javier Hernández García
”El Presi”