Cinco aragoneses compitieron en Espoo donde destaca el 5º puesto de Pol Oriach en la final de 1500m
Eva Rico fue la primera atleta de la representación aragonesa en competir en el Europeo sub23 celebrado en la localidad finlandesa de Espoo. La oscense finalizó 12ª en la prueba de veinte kilómetros marcha con un tiempo de 1h 38:19 que supone una nueva marca personal, rebajando casi dos minutos y medio su anterior mejor registro en la distancia, que era de 1h 40.44. Un gran resultado a pesar de no competir en las mejores condiciones a causa de las lesiones que ha arrastrado la presente temporada.
En el 1500 teníamos dos representantes: Pol Oriach y Mireya Arnedillo. El atleta de Albelda corrió espléndidamente las semis y, aunque sufrió en los últimos 80 metros de una carrera demasiado lenta para él, logró el pase directo para la final. La final volvió a ser una carrera de ritmo lento en la que Oriach supo colocarse en el momento decisivo y acarició por momentos el pódium. Pol logró la quinta plaza con un tiempo de 3:44.85 en la que su compañero de selección Mohamed Attaoui se hizo con la medalla de plata. Apenas un segundo ha separado a ambos, pues el crono del subcampeón de Europa ha sido de 3:43.63 y Oriach se ha quedado a solo 54 centésimas del cuarto puesto y a menos de un segundo del bronce.
Por su parte, la zaragozana Mireya Arnedillo tuvo que sufrir un poco más para su acceso a la final, ya que sufrió una aparatosa caída en los últimos compases de la semifinal cuando iba lanzada a por su clasificación directa. Tras la apelación de la Real Federación Española de Atletismo, Arnedillo tuvo la oportunidad de luchar en una final más, donde logró el noveno puesto acariciando el puesto de finalista, siendo aún atleta de primer año.
Elena Daniel fue una auténtica sorpresa en el nacional Sub23 y ha cerrado su participación en el Europeo de la categoría con un magnífico resultado. La atleta de Ballobar alcanzó las semifinales de los 100 metros donde no pudo avanzar con sus 11.63 a la cara final (logrando el 16º puesto).
No tuvo el resultado que ansiaba Natalia Sainz, llegó a 46,85m en disco siendo la 21ª en resultado del campeonato. Aunque no terminó contenta con el resultado, la zaragozana ha estado todo el año recuperándose de una lesión y pronto tendrá en el Campeonato de España Absoluto una nueva oportunidad para resarcirse.
Hasta Espoo se desplazaron también dos de nuestros técnicos con la selección nacional, Esther Lahoz y Fernando García “Phondy”.
Enhorabuena a todos por vuestra actitud en la competición y por lograr una nueva internacionalidad.
🔗 Resultados completos Campeonato de Europa Sub 23 (Espoo, Finlandia)