Tan sólo 12 inscritos por parte de la FAA, pero todos ellos de gran nivel.
Alberto Gavaldá disputará los 200m, y aunque es el actual campeón de España, con su punto de forma en estos momentos esperemos logre entrar en la final, y allí quizá pueda darnos otra alegría en forma de medalla, desde luego cualquier cajón del podio sería un excelente premio.
Aitor Martín llevaba una preparación en invierno buenísima, en diciembre realizó un buen test de 600m, pero no acudirá por lesión a disputar los 400m
Felipe Carnicer de Intec Zoiti es el primero tras la larga lista de españoles con mínima para el mundial, pudiendo ser un privilegio si disputa esa final de los 1.500m. Alberto Sábado de St Casablanca realizó la mínima con holgura en enero y las siguientes carreras ha preferido hacer test realizando labores de liebre, la mayoría de las veces para su amigo Felipe cuando aún no tenía mínima.
Daniel Martí de Hinaco Monzón demostró en el Gran Premio de Zaragoza que cuando compite es para ganar y por ello intentó los 2.16. Con su mejor salto de altura de la temporada en 2.11 está a tan sólo un centímetro del podio, aunque los dos primeros puestos parecen predestinados Dani luchará para intentar lo más alto y ojalá logre su primer metal absoluto, ya que ha sido campeón en todas las categorías inferiores.
Javier Gazol de Hinaco Monzón estará en la lucha por las medallas en la pértiga. Acreditando 5.25 de esta temporada cuando ganó al resto de españoles en el GP de Zaragoza. El gallego Luis F. Moro superó en enero 5.35.
Shaneé Johnson 57.16 y Blanca Galindo 57.65 del Simply Scorpio participarán en los 400m, se sitúan 13ª y 17ª y con la motivación de un nacional absoluto intentarán mejorar sus registros.
Élian Périz de Hinaco Monzón y con la mínima para el mundial (Récord de Aragón con 2.03.52) en el bolsillo y con 6 segundos de diferencia con respecto a la siguiente inscrita debería repetir el triunfo que tan sorprendente fuera la temporada pasada, pero como dice el refrán “en atletismo dos y dos a veces no son cuatro”, esperemos logre dicho título y las dos carreras les sirvan para encaminar en breve un buen resultado en el mundial de Doha (Qatar).
Isabel Macías quedó a poco más de un segundo de la mínima de participación para el mundial de pista cubierta, dos serán las representantes españoles por lo que complicado lo tiene nuestra zaragozana que con 4.16.13 que es el Récord de Aragón de Pista Cubierta podrá lograr un podio al que tan acostrumbrados nos tiene. Aunque tarea difícil…ojalá salga una carrera rápida e Isabel además de bajar de 4.15 quede entre las dos primeras, su lucha se centrará con la obstaculista Eva Arias a la que deberá ganar haciendo de nuevo récord de Aragón para subirse al “tren” de Doha. La favorita será Natalia Rodríguez 3´59” en aire libre.
Raquel Fraguas de Simply Scorpio en 60mv y con 8.96 intentará hacerse un hueco entre las 8 mejores y disputar la final en la recta principal del velódromo Luis Puig de Valencia.
Patricia Heredia del Simply Scorpio podría participar con sus 12.39 en lanzamiento de peso. No hay mínima de participación, competirán las 12 mejores marcas solicitantes.
Laura Ginés de Simply Scorpio71 intentará repetir el podio que logró en el pasado nacional de Barcelona en pista aire libre.
Mañana en la web de la RFEA podremos ver las listas de inscritos aceptados