Ahora sí, vamos contando los días que quedan para acabar el año, y no lo podemos acabar de una mejor manera que con la actuación de los atletas aragoneses en el Campeonato de España Sub-16 de Pista Cubierta aplazado de marzo. Un campeonato en el que Aragón ha conseguido cuatro metales, colocándose como la tercera comunidad autónoma con más medallas obtenidas.
Empezamos la jornada del sábado en Madrid con la clasificación para la final de varios atletas, Marcos Crespo ganó su semifinal de 1.000 metros lisos con un tiempo de 2:35.73 consiguiendo su mejor marca personal, Greta Guerrero se clasificó para la final de 1.000 con un registro de 3:02.74, e Inés Saura hizo lo propio en los 600 metros lisos con un tiempo de 1:34.68 muy cerca de su marca personal.
Andrea Ordobás participó en la semifinal de los 60 metros vallas, donde paró el crono en 9.54 siendo 6ª de su carrera y Carlos Zarate corrió la segunda semifinal de los 1.000 lisos en un tiempo de 2:40.21. El broche de oro de las carreras lo puso Sergio del Barrio en la final de los 3.000 metros lisos, en una espectacular última vuelta dejó atrás a sus contrincantes y se hizo con la victoria con un registro de 8:43.92, lo que supone Récord del Campeonato y segunda mejor marca española de todos los tiempos de la categoría.
Foto: Miguelez Team/ Sergio del Barrio medalla de oro en 3.000 metros lisos y récord del campeonato.
En las pruebas de saltos participaron Iara Pérez que alcanzó la quinta posición con una marca de 11.47 en el triple femenino, José Carlos González que fue octavo en la longitud masculina con un mejor salto de 6.08, misma posición que consiguió Maia López en la prueba de altura con un salto de 1.50, y Gabriela Sanz alzándose con la victoria de esa misma prueba sobrepasando el listón en 1.72.
Foto: Miguelez Team/ Gabriela Sanz medalla de oro en el concurso de salto de altura.
La jornada del domingo comenzó con la clasificación para la final de los 60 metros vallas de los atletas Arturo Armisen y Nicolás Clemente con unos tiempos de 8.51 y 8.91 respectivamente. En esta misma prueba participó Daniel Palacios, el cual fue séptimo de su semifinal con un registro de 9.04.
Comenzando con las finales de las carreras Inés Saura no defraudó y ganó con solvencia la final de los 600 metros lisos con un tiempo de 1:33.75, acreditado como cuarta mejor marca española de todos los tiempos. Los representantes aragoneses de las finales de 1.000 metros lisos llegaron en quinta posición, en el caso de las mujeres Greta Guerrero mejoró su marca personal con un registro de 2:59.98, mientras que en el caso de los hombres Marcos Crespo hizo 2:40.81.
Foto: Miguelez Team/ Inés Saura medalla de oro en los 600 metros lisos.
En la final de los 60 metros vallas masculino Nicolás Clemente fue octavo con un tiempo de 8.99 y Arturo Armisen se quedó a las puertas del pódium, siendo cuarto con un registro de 8.47 que supone marca personal del atleta.
Una de las grandes sorpresas de la mañana la dio la atleta Valeria Ortiz en la prueba de pértiga femenina, a pesar de llegar con una de las peores marcas entre las participantes realizó un gran concurso, pegándole un gran bocado a su marca personal y haciéndose con la medalla de bronce habiendo sobrepasado el listón en 3.26.
Foto: Miguelez Team/ Valeria Ortíz medalla de bronce en la prueba de pértiga.
Durante toda esta última mañana, Gabriela Sanz, participó en el pentatlón femenino con el que puso un gran punto final a su participación en el campeonato. Corrió en 9.37 los 60 metros vallas, saltó 1.75 en altura, lanzó 7.08 metros, realizó 4,58 metros en la prueba de longitud y paró el cronómetro en 1:50.24 en los 600 metros lisos que cierran la combinada. A nivel global fue cuarta con un total de 3.202 puntos, pero el mejor resultado fue el obtenido en la prueba de altura. Aunque en la jornada del sábado se le resistió esa altura, en esta jornada voló sobre 1,75 batiendo el Récord de España Sub-16 de altura en Pista Cubierta.