El barbastrense del Hinaco Monzón con 62 metros y 57 centímetros David se coloca líder nacional de lanzamiento de martillo con 6Kg. Mejora en casi 10 metros en anterior récord de Sergio Mazarico.
David entrenó con Wolfran en Monzón desde los 13 años, pero tras la marcha de éste su progresión se estancaba y entre su padre Ángel y el lanzador-entrenador de la casa Jimmy. Desde octubre David reside en la «Blume» de Madrid y allí se prepara con su actual entrenador Raúl Jimeno (ya desde el año pasado le llevaba un seguimiento a David con encuentros entre ambos una vez al mes)
David pronto batirá la plusmarca junior con 7Kg en poder de Mazarico y ojalá compitiendo en la liga de 1ª división también supere a su anterior mentor Jimmy Villacampa (56.98)
El objetivo de David en lograr la mínima para el mundial, y a partir de mayo será su punto óptimo de forma, por lo que deberemos esperar para verle conseguir su meta de esta temporada. Son 66 metros con 6Kg o 60m con 7,260 Kg la distancia a llegar con el martillo para acceder a participar en el mundial.
Enhorabuena y suerte en el resto de temporada!