Con nuestros atletas ya de vuelta ponemos fin a su experiencia en el Campeonato de Europa Sub-20 que se ha disputado en Tallínn.
Las velocistas Elena Guiu y Laura Pintiel participaron en los 100 metros lisos, Elena corrió tanto las eliminatorias como la semifinal en 11.68 pero sin poder pasar a la final, mientras que Laura corrió las eliminatorias en 11.94 y la semifinal en 11.84. Ambas atletas formaban parte del equipo de relevos de 4×100 femenino, el cuál no pudieron terminar la eliminatoria por un fallo en el primer relevo.
Mireya Arnedillo, a pesar de las molestias sufridas en este último mes, llegó a Tallínn en un gran estado de forma, que no solo demostró en la semifinal, sino que tras una gran carrera se colgó la medalla de bronce en los 1.500 metros lisos con un tiempo de 4:21.29.
Natalia Sainz participó en la prueba de disco donde no pudo clasificarse para la final con un lanzamiento de 45,90 metros, lejos de su marca personal.
Cerraba la participación aragonesa femenina Eva Rico en la prueba de 10.000 metros marcha, donde obtuvo una meritoria décima posición, donde lo más importante fue la gran mejora de su marca en pista en 49:19.99 mejorando a Celia Marcén el RA sub20 en más de minuto y medio .
Raúl Martín, atleta aún en categoría S18, no pudo demostrar el nivel de estas últimas semanas, y se tuvo que conformar con un salto de 2,00 metros.
En los 110 metros vallas, Mario Revenga corrió las eliminatorias en 13.99, mientras que la semifinal la corrió en 13.91 muy cerca de su marca personal, pero sin poder pasar a la final.
Pol Oriach demostró que no tiene límites, pasando con solvencia a la final, donde metió quinta en la última vuelta para remontar los casi 20 metros que le sacaba el danés Christenser, para alzarse con el título de Campeón de Europa con un crono de 8:41.36, que supone un nuevo Récord de Aragón de su categoría, mejorando los 8:43 que el mismo realizó hace apenas un mes.
Recordemos también que tras los resultados de este Campeonato Elena, Laura, Mireya, Natalia, Eva, Mario y Pol cuentan con la mínima para el Mundial Sub-20 que se celebra en agosto en Nairobi (Kenia).