Hablamos con Álvaro Burrell, el 4º atleta en el ránking de todos los tiempos y uno de los atletas españoles en pasar de la barrera de los 8000 puntos. Quiero dar las gracias, en primer lugar, al mismo Álvaro, por la actitud y la entrega mostrada desde el primer día que me puse en contacto con él. A Ernesto Bibrián Castro, por su trabajo recopilando todos los datos a lo largo de la trayectoria deportiva de Álvaro.
Bueno Álvaro, en primer lugar gracias por aceptar la invitación de decatlonheptatlon.com y tomarte la molestia de contestar nuestras preguntas. Esperemos no hacerte perder mucho el tiempo y que disfrutes tanto como disfrutamos nosotros. Para empezar, cuéntanos un poco como fueron tus inicios en el mundo del atletismo: Como y porqué empezaste con el atletismo, quien fue tu primer entrenador…
Mi padre era exatleta y juez de atletismo y, aunque él fue jugador de fútbol profesional, su pasión era el atletismo. Al estímulo en casa se unieron buenas condiciones físicas y poco a poco me fui involucrando más, y eso que el deporte que más me gustaba y que simultanee hasta los 14 era el baloncesto. Durante unos meses entrené con Luis González, uno de los históricos del CAM, y ya más en serio con Jesús Gazol, padre del saltador de pértiga.