En la tarde del viernes 4 de mayo se celebró en los salones de la sede operativa de Bantierra en Zaragoza, el acto de clausura de la XIII Copa Aragón y XI Copa Escolar de cross “Gran Premio Bantierra”.
El acto estuvo presidido por el responsable de relaciones institucionales de la entidad Jesús Angel González, por el presidente del Club Olimpo Santiago Chivite y por los vencedores absolutos de la competición Luisa Larraga y Toni Abadía.
En el extraordinario marco de lo que antaño fuera el Casino Mercantil se dieron cita más de 150 personas en representación de clubes, ayuntamientos, comarcas, colaboradores y patrocinadores.
Tras unas palabras de bienvenida se exhibió una proyección audiovisual con imágenes de todas las pruebas que componen la Copa y de los atletas que tomaron parte en ella, en sus distintas categorías.
Se entregó un obsequio a los organizadores locales así como a todos aquellos, pequeños y mayores, que han conseguido estar en el podium de la clasificación general final.
Luisa Larraga y Toni Abadía también quisieron dirigir unas cariñosas palabras, sobre todo a los más pequeños, para recordarles los valores de este duro deporte y animarles a continuar con su esfuerzo especialmente en los momentos difíciles.
Se repartieron casi 9.000 euros entre los atletas que obtuvieron derecho a premio, a sumar a los 7.000 euros entregados durante la temporada en las diversas pruebas que componen este circuito de carreras de campo a través. De esa forma las entidades organizadoras y patrocinadoras del evento intentan aportar su granito de arena a favor de los atletas aragoneses de élite, que muy pocas veces tienen ocasión de ver recompensado su esfuerzo en un deporte todavía lejos del profesionalismo.
Finalmente Bantierra y Olimpo cerraron oficialmente la presente edición de la Copa con la mirada puesta en la próxima temporada y con una actitud totalmente optimista pese a los retos a los que habrá de enfrentarse.