Carrera femenina (4.900m):
Las atletas más destacadas de la Copa se dieron cita en el Parque de las Fuentes para defender sus posiciones en la general de la Copa. La gran favorita, Luisa Larraga, dejó hacer a sus rivales durante buena parte de la prueba, protegida del viento dentro de un grupo compacto en el que también marchaba la primera veterana Xandra Méndez. Todo se decidió en la última vuelta, en la que cada una fue ocupando el puesto que le correspondía, con Larraga en cabeza, Arrúa y Miró completando el podio y a continuación Lina Díaz, Susana Ochoa, Carmen Félix, Noelia Bernad y la campeona promesa Laura Sáez.
La mejor júnior en el Parque de las Fuentes fue Patricia Lafoz y la mejor juvenil Bianca Acosta, seguida por Malena Labella y Paula Caro.
Entre las veteranas se impuso con autoridad Xandra Méndez, por delante de Merche Gómez y Cristina Jiménez, que era la primera F2.
La clasificación general final se la adjudica Luisa Larraga por delante de Susana Arrúa y Olga Rabadán.
Carrera masculina (7.300m):
Carrera completamente condicionada por el fuerte viento que no invitaba a salir del pelotón. Tan sólo el marroquí afincado en Tarazona El Mustapha Chaikaoui se atrevió a despegarse de sus rivales y su valentía le valió el triunfo, ante la constante vigilancia de sus perseguidores que ya no le darían alcance. En la lucha por la segunda plaza sería Alberto Sábado quien se impusiera ante Juan Dutrey, con Alberto Puyuelo, Alberto Galán y Chema Artero a continuación. Tras ellos llegaban los dos mejores promesas, Iván Manceñido y Osama Amzil, con David Gracia entre ellos.
El atleta del Esportiú Penedés Lahcen Ait Alibou lograba vencer entre los júnior, por delante de Guillermo Sánchez y Pantely Pérez, mientras que los tres primeros juveniles eran Iñaki Inda, José A. Tello y el tudelano Arturo Domínguez.
La carrera de veteranos estuvo especialmente competida y sólo en los últimos metros Oscar Calero doblegó a Sergio Muro, quedando en la tercera plaza Raúl Carreras. El mejor “B” fue José L. Moreno y el mejor “C” José Solórzano.
En clasificación general final se impone el hoy ausente Abdelhak Sabhi por delante de Alberto Sábado y Víctor Puyuelo.
En resumen, la Copa se cerró con importante éxito de participación y excelente nivel deportivo. El trabajo del CA Utebo en la preparación de la prueba, con el apoyo del CA Olimpo, estuvo una vez más acorde al prestigio de las pruebas de la Copa. Es de agradecer la fidelidad de los atletas, clubes y público en general para con una competición que, a pesar de las dificultades, sigue siendo el referente del campo a través en nuestra Comunidad.
La Organización y las entidades locales ya tienen puesta la mirada en la próxima edición que será la XVI, pero que se afrontará con la misma ilusión y entusiasmo que la primera.