Noticia de laclamor.com. Escrito por Ana. Lunes, 23 de Septiembre de 2013 15:14
Ignacio Vigo y María Schlegel se imponen en la primera edición del Salto del Pollo
DEPORTES: gran expectación de público
Gran expectación en la avenida de Lérida en la tarde del sábado para presenciar la novedad del año en el programa festivo de Monzón, "El Salto del Pollo". Tras su primera edición, y dado el éxito y aceptación por parte del público y organización, tendrá continuidad, como la ha tenido la popular y arraigada Carrera del Pollo. En esta primera edición vencieron los saltadores Ignacio Vigo (Hinaco Monzón) con 2,07, y María Schlegel (Bidezábal) con 1,70.
La idea de organizar un concurso de saltadores de altura "bullía" en la mente del saltador montisonense Dani Martí, siete veces Campeón de España en diferentes categorías. Un concurso enmarcado en las fiestas patronales montisonenses de San Mateo, que, tratado y estudiado concienzudamente tanto por el club CAM Hinaco como por el Patronato de Deportes, ha visto la luz en las fiestas de este año con el nombre de"Salto del Pollo", según el Heraldo de Aragón.
Así, la Avenida Lérida se convirtió el sábado en una zona de saltos de altura en toda regla, con "pasillos" de moqueta, colchonetas, listón, marcador etc., con la concurrencia de una selección de doce de las mejores promesas y saltadores ya consagrados de diferentes clubes nacionales.
Los atletas fueron Ignacio Vigo, de Hinaco, actual Subcampeón de España Absoluto; Pablo Sarmiento, del Marathon de Madrid, Daniel Martí, de Hinaco Monzón, Pedro Zamorano, Unicaja Atletismo Andalucía ; José Javier Gómez, Hinaco Monzón; Andrés Vera, Marathón Madrid; David Barreira, Adas de Galicia y Ángel Altemir, Hinaco Monzón.
Las saltadoras fueron María Schlegel, del Bidezábal País Vasco; Carla Tampia, Marathon Madrid; Lorena Andreu, Hinaco Monzón, y Lara Solanilla, Hinaco.
Los saltadores se alternaban en los saltos superando las diferentes alturas, que se iniciaron con 1.35 metros hasta terminar con los 2.07 de Ignacio Vigo y el 1.70 de la atleta vasca María Schlegel, ambos favoritos.
Los Hinacos Lorena Andreu y Ángel Altemir despertaron las simpatía del público, lo mismo que la también cadete Lara Solanilla (Hinaco) que fue eliminada con el listón a 1.45.
Andreu y Altemir hicieron marca personal con sendos saltos a 1.60. José Javier Gómez, con su simpatía y estilo de saltar, fue muy aplaudido pero no pudo pasar del 1.90.
Pero si todos los saltadores fueron dignos de los aplausos del público, que se contabilizó sobre más de medio millar, la presencia de Ignacio Vigo y Dani Martí subió al límite la adrenalina y las emociones, ya que se quedaron frente a frente al ir superando con igualdad el listón. Martí se quedó en los 2 metros después de intentar los 2.05 con Vigo, pero no pudo con ellos. Ignacio Vigo pasó a los 2.07 y allí quedó, si bien intentó los 2.10.
La entrega de trofeos la realizó el concejal y presidente del Patronato de Deportes, Julián Alamán, y Fernando García "Phondy" dirigió a la perfección la primera edición del "Salto del Pollo".