Myriam Fernández se recupera en el Hospital Clínico de Zaragoza tras ser sometida a una importante operación de corazón el pasado lunes 3 de marzo. La marchadora de Simply Scorpio-71 compitió en el pasado Campeonato de España de Marcha en Ruta celebrado en Murcia el 16 de febrero donde tras "no encontrar un ritmo cómodo" decidió abandonar.
Una vez llegada al hotel comenzó a notar algún mareo, algo que ya le había pasado en algún entrenamiento, y tras comprobar que no remitían decicidieron acudir al hospital de Murcia donde comprobaron que tenía una arritmia muy fuerte y donde quedó ingresada durante una semana. Después de ser trasladada a Zaragoza, el pasado lunes fue sometida a una intervención de corazón en la cual le implantaron un marcapasos, para evitar futuros problemas.
"No era consciente de lo que me pasaba, estando mucho más preocupado mi marido Juan y mi familia que yo" nos aseguraba Myriam desde su cama en el hospital, donde todavía deberá permanecer algunos días hasta su total recuperación. "Cuando llegué al hospital en Murcia tenía 250 pulsaciones y los médicos no daban crédito" y "Ahora tocará cambiar el chip y enfocar el deporte de otra manera" son algunas de las frases que la atleta de Ainzón nos ha comentado esta misma tarde.
No queda otra que desearle una feliz recuperación y darle ánimos de parte de todo el atletismo aragonés.