Tras una intensa temporada invernal, en la que el campo a través y la pista cubierta han marcado los objetivos de nuestros atletas, comienza la temporada primaveral-veraniega, en la que junto a las pruebas de asfalto de los próximos meses, la vista de atletas, técnicos y clubes será la pista al aire libre.
La presencia de nuestros principales equipos en la liga nacional de clubes, junto a los retos individuales, ya sea a nivel aragonés, nacional o internacional, nos sitúan ante una temporada larga y apasionante.
Comenzamos este fin de semana con una nueva edición, la segunda, de la Liga Aragonesa en Pista, conjunto de competiciones en la que nuestros atletas de nivel medio deberán luchar no sólo por los premios que se ofrecen, sino también por conseguir aquellas marcas que les puedan llevar a mayores retos. Seguirán los controles a los que clubes como Hinaco Monzón o Intec Zoiti ya nos tienen acostumbrados, y serán los distintos campeonatos de Aragón los que pongan a nivel autonómico la guinda a la temporada entre junio y julio.
Zurich marcará el objetivo de nuestra élite, y allí pueden, y deben, estar Isabel, Toni, Ignacio, Mariajo, Élian, Alberto y algún otro que seguro me dejo, aunque los citados ya son muchos. Con ellos contaremos en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que nos llevará a mediados de julio a Alcobendas a quitarnos el mal sabor de boca del año pasado en Avilés, donde seguro también estarán nuestras jóvenes estrellas, como Carlos o Cristina,…y de nuevo algún otro que me olvido.
Y si en el título reza que “seguimos vivos” es porque en las últimas semanas hemos vivido casi una situación de colapso económico, ante la falta de pago de todas las ayudas (ordinaria, escolar, campeonatos del CSD) que nos adeudaba la DGA, que nos ha situado a días de encontrarnos ante una suspensión total de pagos, y ello cuando la actividad no se ha visto en modo alguno afectada, antes bien, se ha incrementado. Pero ayer se cobró la deuda del 2013 (del 2014 no ha salido ni la orden de ayudas), y ello nos va a permitir ponernos al día con todos los estamentos del atletismo y proveedores a los que se adeuda dinero, a los que agradecemos su paciencia y comprensión…, y por eso hoy puedo decir que “seguimos vivos”, lo que hace dos días no hubiera sido capaz.
Javier Hernández García
Presidente Faa.