El año 2004 ha empezado de luto para el atletismo aragonés ya que el día 2 falleció Antonio Herrero Ruiz de la Torre, entrenador nacional de atletismo y uno de los técnicos más relevantes que tuvo en atletismo aragonés en los años 60, 70 y 80.
Antonio Herrero fue fundador del Club Scorpio 71, y entrenó, a atletas de muy diversos clubes como el ya citado Scorpio, Hipica, Iris, San Fernando, Helios, Real Zaragoza y Polideportivo Salduba, antes de trasladarse a Girona, donde también realizó labores técnicas.
Entre sus «pupilos», Montse Abelló, Vicente Rubio, Eduardo Laborda, Miguel Angel de Arce, Rafael Cid, Manuel Olano (Bronce en un Campeonato de España Absoluto en 800 m.), los hermanos Benet, Chema Royo, Felipe Castañer, Angel y Jesús Martin y un largo e innumerable etcétera.
A finales de los años sesenta, junto con Luis Sol (entonces monitor) y hoy Presidente de la F.A.A., entrenaron al Club Medina, entonces club exclusivamente de atletismo femenino y entre sus atletas destacaban Maria José Royo, María José Ortiz, Cuqui Ariño, Pilar de Orte, Pilar Martínez Gómez y Pilar Martínez Fraile, Sagrario Martinez y Delia Maza. Fue el gran tirón del atletismo femenino aragones y embrión de lo que más tarde, con el vivero de la Universidad Laboral de Zaragoza, se ha convertido en uno de los mejores clubs de España.
El mismo, Antonio Herrero, fue un atleta de gran calidad, practicaba el medio fondo y su silueta, con unas luengas barbas negras, era caracteristica en las reuniones de atletismo de aquella época.
Fue un entrenador independiente, meticuloso, de gran clase, un filósofo del atletismo y que concitaba entorno a su persona un grupo de atletas de excepcionales virtudes, tanto personales como deportivas.
El atletismo aragonés llora la muerte de Antonio Herrero.
Siempre le recordaremos.