El día 21 de octubre de 2010, se procedió a la reunión del jurado para la concesión del premio "Mujer y Deporte 2010" convocado por Zaragoza Deporte Municipal, S.A.
La galardonada ha sido María Teresa Guardiola Martil.
Teresa Guardiola (1950, Zaragoza), profesora jubilada, Licenciada en Educación Física ha sido el alma máter del desarrollo de la gimnasia rítmica en la ciudad de Zaragoza, siendo una de las fundadoras en 1976 de la Escuela de Gimnasia Rítmica de Zaragoza, en 1980 del Club que lleva el mismo nombre y en 1984 fue también una de las fundadoras de la Federación Aragonesa de Gimnasia Rítmica, siendo Presidenta de la misma entre 1988 y 1990. Teresa Guardiola ha realizado una permanente y constante labor de integración de la mujer en el deporte, buscando siempre la evolución del deporte femenino y la generalización de su práctica en condiciones de igualdad.
En segunda posición ha quedado Concepción Navío (exjudagora internacional y entrenadora de baloncesto) y la marchadora María José Poves (atleta olímpica internacional y profesora de Educación Física) ha lograda la tercera plaza.