Gran experiencia para los aragoneses en su primera participación como internacionales.
La delegación española Sub-18 viajó a Franconville (Francia) para disputar el Encuentro Internacional el 31 de julio y 1 de agosto, donde contamos con la presencia de cuatro atletas aragoneses y un entrenador.
La competición no pudo comenzar de mejor manera que con Sergio del Barrio corriendo los 2.000 metros obstáculos. Una carrera donde Sergio marcó el ritmo de carrera desde el principio y dejó atrás a sus rivales. Prácticamente corriendo en solitario paró el crono en 5:46.48, estableciendo una nueva Mejor Marca Española y Mejor Marca Aragonesa Sub-18 de la prueba.
Doble participación de David Cartiel en los 800 metros y el relevo 4×400. Una dura lucha en los 800 metros lisos donde la victoria fue a favor del atleta francés, llegando David en segunda posición con un registro de 1:54.43. Mientras que, junto con sus compañeros de selección, hicieron un tiempo de 3:18.41 en la carrera de relevos 4×400 masculino, llegando en primera posición.
Javi Cruz no tuvo su mejor día y no pudo demostrar el nivel al que nos tiene acostumbrados en el lanzamiento de peso. Lanzó la bola de peso hasta los 17,71 metros que lo llevaron hasta la segunda posición.
La única representante aragonesa femenina fue Gabriela Sanz, la saltadora de altura sobrepasó el listón sobre 1,65 metros, siendo quinta de la clasificación general.
Todos ellos fueron acompañados por Jesús Romero como responsable de sector.
Sin duda una gran experiencia internacional para estos jóvenes atletas que se visten por primera vez con los colores nacionales.