Nace el primer programa de Becas para entrenadoras de atletismo

La Fundación Caja Rural Aragón, patrocinador principal de la FAA, va a colaborar con la dotación de 3 becas para futuras entrenadoras

El programa de becas de formación para entrenadoras se ajusta al objetivo de la Federación Aragonesa de Atletismo (FAA) de incrementar el número de entrenadoras cualificadas en el mundo del atletismo donde, actualmente, menos del 20% de las licencias de este estamento son mujeres. La FAA diseña, gracias al apoyo de La Fundación de Caja Rural de Aragón, este programa de becas a entrenadoras para que puedan desarrollar su talento y a atletas que quieran pasar a la siguiente fase de su carrera deportiva.

Como parte de estas becas, cuyo objetivo es empoderar a más entrenadoras en nuestro deporte para que obtengan la titulación formativa necesaria que les capacite para su desempeño, La Fundación Caja Rural de Aragón proporcionará la financiación a las tres candidatas seleccionadas para cubrir los costes de sus cursos de formación de Nivel I o posteriores, siempre y cuando se realicen en la formación un centro oficial de Enseñanzas Deportivas de Aragón.

Dirigida a atletas que, con la obtención de las titulaciones oficiales, tengan la oportunidad de continuar su vinculación con el atletismo como técnicas, durante su carrera o después de la retirada, así como a entrenadoras que con esta capacitación puedan mejorar su formación y proyección de manera reglada. Mediante la implementación de este programa, Caja Rural de Aragón y la FAA se proponen alcanzar los siguientes objetivos:

• Más entrenadoras: aumentar el número de entrenadoras cualificadas en el atletismo aragonés para aumentar el 20% de licencias de mujeres en este estamento, un porcentaje por debajo de la media nacional.
  • Crear y aumentar oportunidades: ayudar y motivar a las deportistas en la obtención de titulaciones que les permita continuar vinculadas a su deporte mediante una oportunidad laboral como entrenadoras, compatible con su carrera deportiva o durante la retirada.
  • Formar e inspirar: capacitar a atletas y entrenadoras convirtiéndolas en referentes para todos los estamentos del atletismo.

Para solicitar las becas de formación para entrenadoras, las mujeres interesadas deberán rellenar el siguiente formulario antes del 31 de agosto, donde deben adjuntar la solicitud de participación en el proceso de admisión en las enseñanzas de Técnico Deportivo y/o Técnico Deportivo Superior – Convocatoria 2024-  debidamente cumplimentado.

Las atletas que quieran solicitar estas becas deberán adjuntas sus méritos deportivos. Se tendrán en cuenta la participación en Campeonatos de España por Federaciones Autonómicas, siendo la competición más valorada, así como Campeonatos Nacionales y Competiciones  Internacionales (siempre que se participe como representante de la Selección Nacional), así como los resultados obtenidos en los mismos, en el periodo del 1 de enero de 2024 al 31 de agosto de 2024.

Las entrenadoras deberán realizar una pequeña memoria donde se recoja su vinculación actual con el atletismo, sus deportistas (en el caso de tener ya atletas que compitan), así como la titulación actual y experiencia. Se valorará que en la misma se incluya una carta de motivación.

La Junta Directiva realizará la valoración de los perfiles y recibirá la aprobación y visto bueno de la representación de la Fundación Caja Rural de Aragón.

Os dejamos toda la información importante y necesaria:

Para solicitar más información sobre las solicitudes y los requisitos de admisión en el programa de becas de formación para entrenadoras por parte de Caja Rural de Aragón y la FAA, debe escribirse al correo: marketingycomunicacion@federacionaragonesadeatletismo.com