Sensacional actuación de Pol Oriach y Mireya Arnedillo en el Mundial Sub-20 de Naerobi.
Si nos hubieran preguntado antes del mundial cómo iban a quedar nuestros atletas, no podríamos haber imaginado una actuación mejor.
Ambos participantes en los 1.500 metros lisos, y ambos con pase directo a la final tras correr sus semifinales. Controlando en todo momento la carrera y llegando como terceros de sus respectivas series detrás de grandes favoritos africanos.
Pol Oriach paró el crono en 3:49.32, mientras que Mireya Arnedillo lo hizo en 4:29.37.
En la final masculina el atleta de Albelda corrió con mucha inteligencia, bien posicionado, con un spring final donde remontó varias posiciones. Pol entró en quinta posición, a apenas unas centésimas del cuarto clasificado, pero tras la descalificación del atleta keniata Etiang consigue ser el 4º rozando así la medalla de bronce con un registro de 3:40.36.
Mireya corrió la final de los 1.500 logrando un gran puesto de finalista tras una carrera táctica, donde los últimos 600 metros han sido decisivos. Con un tiempo de 4:26.45 consigue un fantástico sexto puesto del Mundial Sub-20.
Los atletas aragoneses terminan así una gran temporada de aire libre, con una inolvidable experiencia no solo para ellos, sino para Fernando “Phondy” García que les acompañaba como entrenador y para todos aquellos que hemos podido disfrutar a distancia del buen atletismo.