Proyecto de orden de bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de deportes.

"La entrada en vigor de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, ha sistematizado el marco normativo básico aplicable en la materia, introduciendo novedades de relevancia, entre las que ha de destacarse los procedimientos de concesión de subvenciones, los requisitos para obtener la condición de beneficiarios y las obligaciones de los mismos, así como los procedimientos de gestión, justificación y reintegro de las subvenciones. Posteriormente se concretó la regulación de la concesión de las subvenciones a través del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

El Plan Estratégico de Subvenciones, elaborado por el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte y aprobado por Orden de la Consejera de 20 de febrero de 2012, hace referencia a las Bases Reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de Deportes.

Así mismo, la Ley General de Subvenciones establece expresamente que, con carácter previo al otorgamiento de las subvenciones deberán aprobarse las normas que establezcan las bases reguladoras de la concesión, determinando el contenido mínimo de las mismas.

Por Orden de 16 de mayo de 2013, de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, se aprobaron las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de deporte.

En su desarrollo se ha detectado la necesidad de introducir mejoras en cuanto al objeto, requisitos, beneficiarios, criterios, actividades subvencionables, tramitación de solicitudes obligaciones de los beneficiarios y otros aspectos relativos a los procedimientos de concesión y control.

Así mismo ha surgido la necesidad de crear una nueva línea de subvención en régimen de concurrencia competitiva para el apoyo a los programas deportivos de las Federaciones Deportivas Aragonesas.

Consecuentemente se propone la sustitución de las bases vigentes al objeto de adaptarlas a las nueva necesidades.

El texto completo del citado proyecto puede ser consultado en la Dirección General del Deporte, Avda. Gómez Laguna, número 25, 11ª Planta, de Zaragoza; así como en el siguiente enlace:

En relación al proceso de audiencia publica de la nueva Orden, regulada por el articulo 49 de la Ley 2/2009, de 11 de mayo, del Presidente y del Gobierno de Aragón; dispondrán del periodo de alegación hasta el 18 de enero de 2014, como así establece la RESOLUCIÓN de 11 de diciembre de 2013, de la Dirección General del Deporte, por la que se somete a información pública el anteproyecto de orden de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de deporte (publicado en BOA 247 de 18/12/2013).

La participación de la ciudadanía implicada, para desarrollar las alegaciones pertinentes, podrán establecerlas a traves de cualquier medio admisible en Derecho (Dirección General del Deporte del Gobierno de Aragón, Avda. Gómez Laguna, 25, planta 11ª, 50009 Zaragoza), entre otros también por vía telemática: http://deporte.aragon.es/es/dgd/noticias/informacion-publica-bases-reguladoras-subvenciones/id/519).

Por todo lo anterior procede el inicio de un expediente administrativo, que finalice con la disposición de una Orden, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de deporte.

Zaragoza, a 27 de diciembre de 2013

El Director General del Deporte

Fdo.: Félix Brocate Puri"