La espera ha merecido la pena, y el EQUIPO MASCULINO DEL CLUB SIMPLY SCORPIO 71, ya es parte de la historia del Club y del Atletismo Aragonés, al haber conseguido por primera vez en su dilatada vida, una de las dos plazas que otorgan el derecho para participar en la máxima categoría del Atletismo nacional, la DIVISIÓN DE HONOR.
En el día de ayer, la RFEA dio oficialidad al citado ascenso, junto al F.C. Barcelona; y ello como expresión del derecho que el Comité Español de Disciplina Deportiva ha reconocido a favor del Club aragonés, en resolución del caso de alineación indebida del club Universidad del País Vasco.
Como consecuencia de lo indicado, el Equipo Masculino del Club de Atletismo Simply Scorpio 71 formará parte de la exclusiva élite del Atletismo nacional, uniéndose a su Equipo Femenino que ya defiende de manera estable una plaza en la misma categoría.
Esta coincidencia convierte a Simply Scorpio 71 en uno de los únicos 8 clubes que han logrado posicionar a sus equipos masculino y femenino en la máxima categoría del Atletismo nacional.
Para nuestra comunidad es algo histórico colocar a dos equipos (masc. y femenino) en la máxima división nacional.
En lo que respecta a clubes estos últimos años Aragón ha dado un gran paso en categorías menores, colocando a 11 equipos en las fases previas de los nacionales de clubes junior y cadete, a lo que añadir las no muy lejanas internacionalidades del Olimpo, los "multicampeonatos" en cross del club Adidas, los podios de las chicas de Scorpio en cross corto, los dos títulos consecutivos de los cadetes de La Salle Teruel, los veteranos del Cajalón Calatayud. Mientras en lo que respecta a la liga de pista Monzón lleva manteniendo la categoría de 1ª muchísimos años con el equipo masculino, los tres intentos de los chicos de Zoiti para subir a 1ª, y en veteranos ya van a ser asiduos al podio Zoiti y Monzón.