Promovido por Zaragoza Deporte, con la colaboración de la Real Federación Española de Atletismo y Federación Aragonesa de atletismo, el Club Simply Scorpio 71, convoca y Organiza el “ Trofeo CAI Ciudad de Zaragoza” de Pista Cubierta. Las pruebas entre las 17 y las 20.30 se celebrán el sábado por la tarde en el Palacio de los Deportes de Zaragoza. La Capital del Ebro será la única ciudad con Meetegin de atletismo en Pista Cubierta.
El programa ha sido presentado este jueves por el consejero municipal de Acción Social y Deportes, Roberto Fernández, que ha estado acompañado por el presidente del Club Scorpio, Rafael Guerras y el destacado atleta Jackson Quiñonez, que entre otros records incluye en su historial, recorman en vallas y Campeón de España Absoluto de 60 metros vallas en pista cubierta.
"Para la ciudad es todo un lujo tener la oportunidad de ver en acción a estos grandes atletas de reconocimiento mundial. Pero el objetivo no es solamente batir marcas sino, también, ofrecer a los entusiastas del atletismo, y sobre todo a los mas jóvenes, un espectáculo que ilusiona, motiva y que les va a servir de referente", señaló Rafa Guerras en la presentación de la prueba en la tarde del jueves en la sede de Zaragoza Deporte Municipal.
A su vez, y junto con el resto de pruebas, se celebrarán el 35 ‘Memorial José Manuel Juan Voix’, de 3.000 metros hombres y el noveno ‘Memorial Carlos Val Terrer’ 60 metros hombres son otros dos eventos que se realizarán en memoria a dos atletas del club fallecidos.
Las pruebas son el Peso, Triple salto y la Pértiga en Hombres y el salto de Altura y la Longitud en Mujeres. Los 60 metros lisos y con vallas y además el 3.000 metros del Memorial J.M. Juan Boix. En Altura y Longitud Mujeres, el trofeo cuenta con siete saltadoras colocadas en los primeros puestos de sus listas nacionales respectivas.
Uno de los aliciente de este trofeo será la presencia del atleta de Scorpio 71 Toni Abadía, ganador en el 2012 del 3.000 m del Memorial J.M.Juan Boix, con un tiempo de 8.03.06, que se ha propuesto batir la mejor marca española del Memorial, establecida en 2.001 por el atleta aragonés Javier Ferrando Triviño, en un tiempo de 8.01.84.