Uso Estadio Corona de Aragón durante las obras

Adjuntamos, para su conocimiento, el comunicado recibido por la Dirección General de Deporte de la DGA sobre el uso de la pista mientras se realizan las obras de renovación en el Estadio Corona de Aragón:

Estimadas personas usuarias:

Las obras de renovación de las pistas en el Estadio de Atletismo “Corona de Aragón” del Centro Aragonés del Deporte comenzarán el próximo 24 de octubre. Estas actuaciones consisten en la renovación integral del pavimento de la pista, incluidas las medias lunas, las zonas perimetrales de calentamiento y la zona de entrenamiento anexa. Además, también se requiere la realización de otras actuaciones de mejora de la instalación, como la colocación de césped artificial en algunas zonas, la instalación de un desagüe en la ría, la división de los fosos de salto de altura, la revisión de las zonas de lanzamiento de peso o la renovación de la instalación eléctrica en algunas zonas. En consecuencia, el servicio durante el plazo de ejecución de las obras va a verse sufrir algunas afecciones.

Está previsto que la duración de la realización de estos trabajos se extienda durante cuatro meses y medio.

En primer lugar, se procederá a la realización de las actuaciones relativas a la pista, medias lunas y zonas perimetrales de calentamiento. Es por ello que, desde el 24 de octubre hasta aproximadamente finales del mes de enero de 2025, no podrá hacer uso de las instalaciones citadas. Este plazo podría prorrogarse si las condiciones meteorológicas durante el plazo de ejecución de las actuaciones fueran desfavorables a la realización de las mismas. Cuando finalicen las actuaciones relativas a las zonas mencionadas, se procederá a la realización de las obras en la zona de entrenamiento.

No obstante, durante el periodo de duración de esta obra, la instalación va a seguir abierta, manteniendo el horario habitual de apertura y cierre, aunque con ciertas limitaciones.

Durante la ejecución de las actuaciones que afecten a la pista, se podrá utilizar para la práctica deportiva, los siguientes espacios: Sala de Musculación, Gimnasio Azul, Gradas y zona de calentamiento.

Debido a las limitaciones de espacio que estas actuaciones van a provocar y el volumen habitual de uso de la pista, se establecen las siguientes restricciones de acceso:

• Mañanas (8-16h): Acceso tanto de usuario/as federados/as en atletismo como no
    federados/as.
  • Tardes (16h en adelante): Únicamente acceso de usuarios/as federados/as en
    Atletismo.

RECORDAMOS, que el horario de 17,30h a 18,30h, está reservado a escuelas iniciación atletismo. No obstante, en dicho horario, se permitirá, a los/las mayores de 16 años federados/as, el acceso a la Sala de musculación (sólo y únicamente a la Sala de Musculación).

Debido a las limitaciones de uso descritas anteriormente, aquellos usuarios que no puedan hacer uso de la instalación en los horarios indicados durante el periodo de cierre de la pista principal, podrán solicitar la prórroga de sus abonos por el tiempo que duren las obras de la misma.

Lamentamos las molestias que estas limitaciones puedan ocasionar. Rogamos la máxima cooperación de todas las personas usuarias para que podamos seguir practicando deporte durante este periodo de obras, y agradecemos su colaboración.

En Zaragoza, a fecha de la firma electrónica.
LA DIRECTORA GENERAL DE DEPORTE
Cristina García Torres.