El 31 de marzo, se disputara en la estación de esquí de Javalambre, la V MARCHA Y CARRERA PERIMETRAL en ARAMON JAVALAMBRE, una carrera 100% montaña, y que en su ultima edición batió record de participantes, con mas de 250, y este año la expectación es máxima.
Es una carrera de dos paisajes, un bosque frondoso que cubre el primer y tercer tercio de la carrera y que es muy técnico, y un tramo medio, que discurre a 1900 – 2000 metros de altitud, donde el corredor da todo lo que tiene para afrontar los repechos continuos.
La primera ascensión de más de 400 metros, divide al grupo inicial y deja claro quien lucha por las primeras posiciones. Para los iniciados, es una prueba perfecta para ver en que estado están sus piernas.
Y la última subida, conocida como el muro, lugar de residencia del hombre del mazo, donde las fuerzas van justas, es una ascensión con un desnivel que se hace más duro todavía, ya que las piernas acumulan más de 16 Km, la prueba más dura de la carrera.
Una carrera 100% montaña, donde mas de 40% es por sendero 50% monte a través, y con unas vistas de las provincias de Teruel y Cuenca preciosas. Tener en cuenta que discurre por el punto mas alto, por lo que es un ‘balcón’ perfecto, y muchos de los que corren por primera vez repiten, por sus vistas y paisajes majestuosos.
Una carrera que no puedes perderte, perfecta para iniciarse en las carreras de montaña, así como también para los que quieren ponerse a prueba.